top of page

Perú: Dr. Ethan Russo, experto internacional en cannabis, brindará conferencia gratuita

El neurólogo estadounidense es el ponente principal de un webinar introductorio a un curso dirigido a profesionales de la salud. La teleconferencia del 26 de agosto es abierta al público.


La Sociedad Peruana de Neurología, con el auspicio de la Society Of Cannabis Clinicians (EEUU) y el laboratorio peruano CannFarm, presentan la teleconferencia “Presente y futuro de la cannabis en neurología”, a cargo del Dr. Ethan Russo* (EEUU), doctor en medicina y neurólogo, experto internacional en medicina cannabinoide.


Con el objetivo de informar y educar en base a evidencias científicas y experiencias clínicas, los organizadores lograron que el Dr. Russo sea el ponente principal de este webinar, que es la introducción a un curso gratuito dirigido a los profesionales de la salud.


La participación del Dr. Russo en este evento organizado por la Sociedad Peruana de Neurología es relevante, ya que este médico y neurólogo fue Asesor Senior de los ensayos clínicos que permitieron la aprobación de Sativex, un medicamento para esclerosis múltiple a base de extractos de la planta cannabis sativa con concentraciones equilibradas de cannabidiol (CBD) y tetrahidrocannabinol (THC). Russo también participó en los estudios de Epidiolex, un aislado de CBD aprobado para casos de epilepsia refractaria. Ambos medicamentos son producidos por GW Pharmaceuticals y han sido aprobados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA), lo que demuestra el alto nivel de evidencia científica existente sobre los efectos terapéuticos de los distintos cannabinoides.


Russo ha presidido la Sociedad Internacional de Investigación sobre Cannabinoides y la Asociación Internacional de Medicamentos Cannabinoides. Es autor de diversos libros sobre cannabis y fitoterapia.


“Este es un gran avance que marcará un precedente en la medicina peruana y en pro de la salud de nuestros pacientes”, dice el médico Max Alzamora, director médico de CannFarm y presidente de la Asociación Peruana de Medicina Cannabinoide (Apemedcann).

El Dr. Alzamora, miembro de la Society of Cannabis Clinicians, también participará de esta teleconferencia junto a la médica Paola Pineda (Colombia), especialista en endomedicina y directora médica del Grupo Curativa.


La inscripción a la teleconferencia abierta al público y que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto a las 19:00 horas vía Zoom la pueden realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2DWp4pk. Por otro lado, el curso gratuito dirigido a profesionales de la salud que será en el mes de setiembre contará con el creditaje válido para la recertificación por parte del Colegio Médico del Perú (CMP).


Tanto este webinar como el curso dirigido a profesionales de la salud son gratuitos y organizados por la Sociedad Peruana de Neurología, con el auspicio de la Society Of Cannabis Clinicians y el laboratorio peruano CannFarm.




Estos eventos se anuncian en un contexto en el que, después de tres años de promulgada la Ley N° 30681, que reconoció los efectos medicinales de los cannabinoides, asociaciones de pacientes demandan al Estado peruano que cumpla con garantizar acceso real a cannabis y sus derivados con fines medicinales.


bottom of page